Guía para realizar la experiencia: producción de moda

 EL OTRO

  1. NOMBRE DE LA MARCA DE ROPA: D’Alessandro Atelier.

  2. TIPO DE INDUMENTARIA: Haute couture: son dos piezas conceptuales, que no están pensadas como una prenda comercial.

  1. QUÉ PIENSAN COMUNICAR CON LA CAMPAÑA: con esta campaña, se tiene la intención de retratar la contraposición entre la delicadeza, lo sutil y lo frágil con lo imponente, disruptivo y caótico. Por otro lado, también generar una especie de contraste entre las prendas haute couture y la locación, haciéndonos la pregunta "¿De verdad alguien ocuparía esta ropa en este lugar?" Y la respuesta es no.



  2. DETALLE DE LOS MODELOS ESCOGIDOS: Modelos de la agencia "ceres management" y "clever management", bajo las siguientes medidas (a estas considerar también altura de 1,75 cm).


  3. SEXO: femenino.

  4. EDAD: 19 a 25 años.

  5. GÉNERO: mujer cisgénero.

  6. EXTRACCIÓN SOCIAL: clase media/alta.


DECISIONES A TOMAR EN FUNCIÓN A LO CONTESTADO/ELEGIDO


  1. ELECCIÓN DEL MODELO. El criterio a elección de los modelos es más que nada que tenga perfil para moda, es decir, la altura y medidas que requieren las prendas ya realizadas, y que no cuenten con tatuajes. Además de una belleza no tan hegemónica, para seguir resaltando el concepto del contraste, debido a que la idea es que este se encuentre presente en varios aspectos durante la producción, todos aspectos visuales. También que tengan diferentes tonos de piel para generar un contraste entre ellas.


    Martina.


  2. Morena.

  3. DECISIONES DE TOMA: El contexto es caos y disrupción, junto con el contraste.

  4. ¿HAY ALGUNA ESTÉTICA O ESTILO DE LOS FOTÓGRAFOS QUE MOSTRAMOS EN LAS TEÓRICAS QUE SE AJUSTAN A LO QUE QUIEREN LOGRAR? ¿CUÁLES? ¿DE QUÉ FOTÓGRAFOS?

  5. Juergen Teller



Oliviero Toscani





  1. DECISIONES DEL LUGAR:

  • EN EXTERIOR: El lugar será en La Boca, para mantener el concepto del contraste. Dentro del encuadre se tendrá presente a las modelos, pero también a otras personas que no tengan nada que ver con la producción, como se muestra en las referencias. Se recurrirá a la luz natural, solo se utilizarán pantallas reflectantes.

  • Lugar:




Referencia de fotografía:



Detallar el equipo elegido para las tomas; tipo de cámara; lentes; luces: cámara digital DSLR Nikon D100, lente gran angular. También cámara de 120mm con rollo Portra 400 y cámara 35mm con Rollo Kodak color plus de iso 400. Iluminación natural, día parcialmente soleado con una máxima de 16°, pantallas reflectoras para reflectar la luz del sol.

Hora de la producción: desde las 9.00 hasta las 13.00 hrs.
División de los roles de cada integrante de la productora:
* Tatiana: fotografía y producción.
* Kiara: fotografía y dirección de arte.
* Luciano: fotografía y asistente de producción.

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